Emilia
Sauvignon Blanc
Variedad: 100% de Sauvignon Blanc
Edad del viñedo: 20 años promedio.
Método de elaboración: Cosecha de las uvas con diferentes grados de madurez. Vinificación clásica con protección al oxígeno. Uso de levaduras seleccionadas especificas para la variedad. Embotellado inmediato.
Guarda - Temperatura: 2 Años –- 15º C.


Notas de degustación:
De color amarillo que vira entre los verdes a acerados. En nariz se destacan las sensaciones a pimiento verde, ruda, pomelo, durazno blanco y fruto de la pasión. En boca se destaca por su frescura por acción de la acidez del vino.

Recomendamos beberlo con:
Es ideal para combinar platos de origen marinos y peces de origen de ríos. Ficha técnica
Emilia
Red Blend
Origen: Mendoza
Variedad: Malbec, Tannat, Ancellotta
Edad del viñedo: 15 años
Método de elaboración: Método de fermentación y vinificación tipo clásico mendocino respetando las cualidades de cada varietal. Los mismos se realizan por separado para combinarse cuando adquieren madurez.
Guarda - Temperatura: 3 años - 15 a 18°C


Notas de degustación:
Vino de color rojo intenso con reflejos violáceos. En nariz presenta notas de vainilla, aportadas por la madera durante el añejamiento en la misma, especias y frutas rojas. En boca cuenta con una amable estructura entregada por la delicadeza de sus taninos.

Recomendamos beberlo con:
Ideal para compañar carnes rojas grilladas, empanadas regionales, pasta con salsas cremosas ó especiadas, risottos con hongos, quesos semicurados y peces de agua dulce. Ficha técnica
Emilia
Malbec y Bonarda
Origen: Mendoza, Argentina.
Variedad: Malbec- Bonarda.
Cosecha: 2010.
Producción estimada por Ha: 120 qq.
Método de elaboración: Desrrasponado. Molienda. Enfriado a 12ºC. Encubado. Sulfuroso. Separación . Elevación de la temperatura. Maceración durante 1 hora. Fermentación a temperatura controlada de 18°C, durante la cual se realizan dos remontajes diarios. Descubre. Trasiegos. Selección de los mejores lotes por degustación. Corte. Estabilización y filtración antes de ir a la botella.
Temperatura de servicio: 16°C.

Notas de degustación:
Color: rojo rubí­, que denota juventud. Brillante y lí­mpido. Nariz: Aromas a florales combinados con frutos rojos del tipo berries. Boca: Elegante y equilibrado. Taninos suaves y largo final de boca.

Recomendamos beberlo con:
Ideal para acompañar carnes rojas, pastas con salsas suaves, pollo y quesos suaves. Ficha técnica
Emilia
Malbec Rose
Origen: Mendoza, Argentina.
Variedad: Malbec 100%.
Vendimia: Uvas bien maduras son recogidas manualmente en cajas plásticas de nuestros propios viñedos.
Vinificación: Molienda Rotura de los granos previo despalillado de las mismas.
Encubado: Se lleva la uva molida a encubar en vasijas de acero inoxidable o de cemento revestido por epoxi. Se mantiene con los orujos durante 24 horas. Luego se separa del jugo, de la parte sólida y se fermenta. La fermentación alcohólica se desarrolla entre 15 a 18ºC, que determinan el descube.
Trasiegos: Luego sobrevienen los trasiegos, para eliminar las borras gruesas. Clarificación y filtración.
Embotellado: colocación temprana del vino en botella para preservar color y aromas.

Notas de degustación:
Este atrapante rosado posee una intensa frescura brindado por su color a cerezas y seductores aromas a berries rojas y negras. Su acidez le confiere juventud y vivacidad en el paladar. Temperatura de servicio 8-10ºC

Recomendamos beberlo con:
Ideal para beber solo como vino de postre o también con frutos del mar, ensaladas de verano, tunas asadas, embutidos ibéricos y quesos livianos. Ficha técnica
Emilia
Malbec
Origen: Mendoza, Argentina.
Variedad: Malbec.
Producción estimada por Ha: 120 qq.
Método de elaboración: Desrrasponado. Molienda. Enfriado a 12ºC. Encubado. Separación. Elevación de la temperatura. Maceración durante 1 hora. Fermentación a temperatura controlada de 18°C, durante la cual se realizan dos remontajes diarios. Descube. Trasiegos. Selección de los mejores lotes por degustación. Estabilización y filtración.
Temperatura de servicio: 16°C.

Notas de degustación:
Color: rojo granate intenso, que denota juventud. Brillante y límpido. Nariz: Aromas a ciruela madura, mermelada de frutos rojos. Boca: Elegante y equilibrado. Taninos suaves y largo final de boca.

Recomendamos beberlo con:
Ideal para acompañar carnes rojas, pastas con salsas suaves, pollo y quesos suaves. Ficha técnica
Emilia
Dulce Natural
Variedad: Moscatel de Alejandrí­a.
Edad del viñedo: Más de 20 años.
Método de elaboracón: Método clásico con fermentación a baja temperatura y detención de la misma por acción fí­sica quedando un remanente de azúcar natural en uva.
Guarda temperatura: 15°C.

Notas de degustación:
De un amarillo tenue que vira levemente al color acero. En nariz se perciben notas de flores blancas y frutas cí­tricas. En boca su delicada acidez le otorga sutileza combinando suavemente con el remanente de azúcar natural de uva.

Recomendamos beberlo con:
Ideal como fresco aperitivo, acompaña perfectamente quesos suaves y azules, postres a base de frutas, cremas heladas, chocolates y dulces regionales. Ficha técnica
Emilia
Chardonnay Viognier
Origen: Mendoza, Argentina.
Producción por Ha: 120 qq, con selección de las mejores parcelas.
Método de elaboración: Se vinifica por separado el Chardonnay y el Viognier. Suave despalillado y rotura de los granos. Prensado de las uvas hasta 800 g/cm2 para obtener un jugo de buena calidad. Corrección de la acidez con ácido tartárico. Fermentación en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura (16 - 18ºC). No se realiza fermentación maloláctica. Trasiego, con eliminación de las borras gruesas. Se conserva con las borras finas. Selección de los mejores lotes de vinos por degustación. Corte. Estabilización y filtración.
Temperatura de servicio: 6-8ºC

Notas de degustación:
Vista: de color amarillo con destellos dorados, proveniente del Chardonnay.
Brillante y lí­mpido, de mediana intensidad. Nariz: Aromas de manzana provenientes del Chardonnay. Aromas a banana madura, ananá y frutos tropicales, típicos de la variedad Viognier. Boca: fresco, untuoso y de equilibrada acidez, tí­pica del Chardonnay. Textura suave, dulce y buen final de boca, que provienen del Viognier.

Recomendamos beberlo con:
Ideal para acompañar bruschettas, pescados, entradas y platos de frutos de mar o las comidas étnicas orientales. Ficha técnica
Emilia
Cabernet Sauvignon
Variedad: 100% de Cabernet Sauvignon.
Edad del viñedo: 20 años promedio.
Método de elaboración: Clásico, con elevación de la temperatura al inicio de la fermentación para obtener toda la riqueza de color y aromas propia de las uvas que dieron su origen.
Guarda temperatura: 18°C.

Notas de degustación:
La presencia del Cabernet Sauvignon se manifiesta por su color rojo rubí intenso, aromas de especias, del tipo pimienta blanca, combinadas con notas a frutas rojas. En boca presenta un muy buen balance de acidez-tanicidad.

Recomendamos beberlo con:
Ideal para acompañar el tradicional asado argentino, carnes rojas braseadas, guisos regionales, pastas con hongos ó quesos fuertes y pescados de agua dulce. Ficha técnica
BEBER CON MODERACION | Prohibida la venta a menores de 18 años TERMINOS Y CONDICIONES | POLITICA DE PRIVACIDAD | Contacto / inscripción a Newsletter